domingo, 7 de marzo de 2010

Tibits y McDonald's





Estas dos originales piezas publicitarias se encuentran relacionadas con comida, aunque de diferente género. La primera fue elaborada por la agencia Wirz/BBDO de Suiza para el restaurant vegetariano de tipo fast-food Tibits. Este restaurant comenzó en Londres en 1998 como un proyecto de tres hermanos que percibieron el vacío que existía en la capital inglesa en cuanto a locales de este tipo, y actualmente se encuentra también en varias ciudades suizas. Sin embargo, para que el proyecto cristalizara adecuadamente, necesitaban a alguien con conocimientos de gastronomía. El destino quiso que fueran justamente los dueños del restaurant vegetariano más antiguo de Europa, el Hiltl, establecido en 1898, tras lo cual se formó la empresa conjunta de gran éxito en la actualidad. Como se puede observar, la pieza publicitaria es muy sencilla, ya que hace uso de los propios elementos de la naturaleza; el árbol, gracias al tenedor gigante, se convierte en un racimo de brócoli, haciendo alusión a las características vegetarianas del restaurante, así como a su Unique Selling Proposition: comida vegetariana pero muy, muy fresca.

La segunda pieza, más cercana a todos nosotros, tiene que ver con una publicidad de McDonald's en Canadá, realizada por la agencia Cossette West. Esta pieza convierte un poste de luz en una tetera y una taza de café, aludiendo a los desayunos que también ofrece McDonald's. Lo que sí es definitivo, que a medida que transcurre el tiempo, la gente está enfocando su mirada en comidas más saludables, bien sea por presión de grupos de poder (como lo mencioné en el post anterior, películas como Super Size Me) o por iniciativa propia, al observar disminución en las ventas. Es por ello que estas franquicias de comida rápida han comenzado a ofrecer también alternativas más saludables, que involucran justamente ensaladas de vegetales de diferentes tipos, salsas más ligeras, porciones menores, en fin, lo que realmente busca el cliente de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario