jueves, 2 de junio de 2011

Cuidar los neumáticos es cuidar la vida: publicidad para Bridgestone



Hay obras publicitarias tan sencillas y al mismo tiempo capaces de comunicar tanto en tan pocos segundos, que nos dan la esperanza de que no todo está perdido en el mundo publicitario. Este es el caso de este impreso para la empresa Bridgestone, en el cual aparece un neumático con un diseño grabado en particular en forma de picos y valles, que van desapareciendo hasta convertirse en una línea plana. El copy, muy inteligente, dice "Check your tires. Save a Life. Bridgestone".

Esto se trata de un mensaje doble: el peligro de los neumáticos gastados pueden llevar al automovilista a la otra vida. Las líneas planas o "flatlines" no solamente indican que el caucho o llanta o neumático está gastado, sino que también refleja la falta de actividad eléctrica en el corazón y/o en el cerebro durante un electrocardiograma o un electroencefalograma, lo que implica que el paciente ha sufrido muerte total o muerte cerebral.

La agencia que elaboró el impreso fue Leo Burnett de Beirut, en el Líbano, que fue colocado en la red en Marzo de este año 2011. Es una muestra de cómo una asociación poderosa (caucho gastado = muerte) puede COMUNICAR al espectador los beneficios de un producto de una manera inteligente, que lo lleve a pensar y a reflexionar, sin necesidad de recurrir a fotos grotescas y al dramatismo de un accidente de tránsito.

http://www.ibelieveinadv.com/page/3/ (para el día 2 de Junio de 2011)