sábado, 27 de marzo de 2010

Dirija Ud. el coro: Loewe AG



Un comercial para promocionar los televisores y sistemas de Home Theater de la empresa alemana Loewe AG en Alemania. Fue transmitido en Diciembre de 2008 y ha recibido varios premios, entre los cuales se destaca el León de Cannes en la categoría Bronce, así como un premio Clyo, ambos en el año 2009. La agencia creativa fue Scholz & Friends, de Berlín. El segmento (Va, pensiero) se conoce como el coro de los esclavos hebreos y pertenece a la ópera Nabucco, de Giusseppe Verdi; en él, los hebreos, sometidos por el rey babilónico Nabuconodosor, ahnelan el retorno a su tierra. En el cuarto acto, la ópera concluye con la conversión del rey a la religión hebrea. Irónicamente, la misma Italia, cien años después de la presentación de esta ópera, sería una fuerte aliada de Hitler y su III Reich, en su lucha contra los hebreos. La victoria de la razón se impone y el comercial es una muestra de ello: este coro es interpretado en Alemania, para la promoción de equipos de audio y video de esta empresa alemana, sesenta años después de la II guerra mundial.

http://www.coloribus.com/adsarchive/tv-commercials/loewe-choir-539862/

Promo San Valentín: muñecas de madera con perfumes miniatura




La casa de perfumes Kenzo tuvo la idea de empacar estas miniaturas de tres fragancias en muñecas de madera, con el objeto de entregarlas como regalo a los compradores que adquirieran cualquier fragancia de Kenzo durante la época de San Valentín. La promoción fue lanzada en el año 2009. Las tres muñecas de madera esconden perfumes diferentes: la japonesa Kimiko contiene Flower by Kenzo, la rubia Irina contiene L'Eau par Kenzo, y la india Indari contiene Kenzo Amour. Lo interesante de esta campaña es que presenta, aunque sea como muñecas, mujeres de diferentes grupos étnicos, saliendo del estereotipo de belleza de la mujer occidental, lo que en cierta manera reivindica el valor de la mujer en cada cultura. A causa de la religión y de la política, la mujer estuvo relegada en muchas sociedades hasta el siglo XX; en algunos países más conservadores, todavía se encuentra detrás de los hombres. Ojalá que este siglo XXI traiga la igualdad y el reconocimiento de sus esfuerzos en todo el mundo.

Tomado de la página web: www.fragrantica.com

Restaurantes Dom Francisco: Brasilia




Impreso elaborado para los restaurantes Dom Francisco, ubicados en Brasilia, por la agencia Central Business, de Sao Paulo, Brasil, cuyo objeto es llamar la atención de los clientes en el día de San Valentín. En el sitio web www.adsoftheworld.com, aparece muy criticado por considerarse como demasiado inocente y carente de atractivo, poco "juguetón", obra de estudiantes de publicidad. Opino que estas críticas se encuentran fuera de lugar. Quizás los comentaristas desearían algo más explícito, pero esto caería en la ordinariez y la vulgaridad, incluso alguno propone la colocación de dos cucharas en lugar de una cuchara y un tenedor... En mi opinión, el anuncio es bastante sugerente y al mismo tiempo es elegante, como debe ser para promover un restaurante de cierta categoría, ya que estamos hablando de un target con cierto nivel socieconómico de medio a elevado. Colocar las imágenes de otra manera más sugestiva, desviaría el target hacia un grupo etario diferente(adolescentes) y probablemente también hacia otro nivel socioeconómico más bajo.