domingo, 2 de mayo de 2010

Suraj Electronics-Los pixels que cuentan historias











Si uno, dos o trece pixeles pueden contar una historia, imaginen lo que pueden hacer millones. Televisores LCD con alta definición total. Esto es lo que dice el copy de los impresos anteriores, que forman parte de la campaña de JWT de Nueva Delhi, India, para promocionar los televisores LCD que vende el distribuidor Suraj Electronics en ese país. Y es cierto: para cualquier aficionado al cine, apenas un pixel puede contar una historia. Y los pixeles son la esencia de la información digital en las pantallas de las computadoras y televisores modernos. Rápidamente, se puede identificar la escena de Titanic (con Leonardo Di Caprio y Kate Winslet), La Última Cena, Superman, La Cenicienta (de rosado, perdió la zapatilla), The Beatles, cruzando Abbey Road (ver post anterior con los Beetles, de Volkswagen...), los Hombres de Negro (Will Smith y Tommy Lee Jones), Michael Jackson...

Además, lo interesante es que se trata de una campaña respetuosa, pese a incluir temas religiosos, como La Última Cena, que no ofende en absoluto la imagen de Cristo y sus Apóstoles (a diferencia de otras campañas que sí caen en lo opuesto). Es una campaña que nos ubica en la era digital; al igual que la campaña de Pepsi con su nueva imagen, se basa en colores suaves y sencillos, donde no hay abundancia de colores ni de elementos, es puro minimalismo. Lo único que vuelvo a criticar, es que el copy está demasiado pequeño, pudiera ser un poco más grande, para saber qué producto promociona, más aún si el impreso se va a colocar en un lugar para que sea visible desde lejos. Si no es un póster, sino una pieza para una revista, igual pudiera colocarse un poco más grande, para no forzar tanto la vista del espectador. Por otro lado, también se necesita un conocimiento previo de películas y de personajes famosos de la historia reciente, pero esto quizás no sea ningún problema por el tipo de target al que va destinado este televisor, que es gente con cierto poder adquisitivo que siempre ha visto cine y televisión. Por lo demás, excelente concepto creativo.

http://www.ibelieveinadv.com/2010/02/suraj-electronics-pixels/