domingo, 8 de enero de 2012

Para envíos muy grandes: Publicidad para Correos de España


¡Muy feliz año 2012 a todos los lectores del blog! En primer lugar para disculparme por la larga ausencia debida a asuntos personales que me mantuvieron ocupado en Madrid, España.

En segundo lugar, pues para decirles que no me olvidé del blog y que a partir de hoy vuelvo a retomarlo. Como primera entrada de este año, pues quiero colocarles justamente esta foto que tomé en mis andares por la capital española cuando salí de la estación de Metro Ópera, para visitar (de nuevo) el Palacio Real.

Pues allí tienen Uds. esta obra de ¿Marketing BTL? ¿Ambient? ¿Guerrilla? ¿Por favor, en qué genero clasificarían Uds. esta obra?

¿Impactante? Desde luego que sí, en primer lugar no me deja ver el edificio de la Ópera de Madrid... Eso por supuesto que me impacta, yo diría más bien que me molesta.

¿Que es original? Pues sí, con pocos recursos logra transmitir un mensaje. ¿Qué me llega a mí como consumidor después de ver esto? Pues que Correos de España también puede enviar paquetes de gran tamaño (estatuas inclusive...), me imagino que es un esfuerzo para tratar de capturar (o al menos, de no perder) clientes que buscan los couriers transnacionales como FedEx, DHL, UPS, etc., para envíos de ciertas dimensiones. Al menos, creo que este fue el mensaje que quiso transmitir Correos de España.

Pero definitivamente, no es el lugar... Menos aún, cuando se trata, hasta donde sé, de un organismo del Gobierno (Correos de España), que logra "hacerle sombra" a la Ópera de Madrid. Desconozco la agencia publicitaria y admito que se trata de una buena obra, pero el lugar, señores, está mal seleccionado.

Pues allí se los dejo, Uds. reflexionarán y dirán si piensan lo mismo que yo o bien si les parece un lugar magnífico para este tipo de publicidad.

Feliz domingo para todos los lectores.