sábado, 24 de julio de 2010

Web 2.0: Proyecto Life in a day (Youtube)




El día de hoy, sábado 24 de Julio de 2010, se está llevando a cabo un proyecto de película generada por los usuarios de Youtube. Se trata de que cada usuario suba a la página de Youtube sus propios videos sobre un día en su vida. El video tiene que ser elaborado el día de hoy, 24 de Julio, aunque habrá oportunidad de subirlo a la página del director hasta el 31 de Julio.

El productor ejecutivo de este proyecto es nada más y nada menos que el famoso Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiador, 1492, Hannibal, Black Hawk Down, American Gangster, Red de Mentiras, Robin Hood...) y será dirigido (o más bien, editado sería el término correcto) por Kevin Macdonald, director reconocido por la película de 2006, El último rey de Escocia, sobre la personalidad del dictador de Uganda Idi Amin Dada.

No sé cómo se podrá formar un documental con "retazos" de tantos participantes, pero en el pasado se han realizado experimentos muy exitosos al respecto, como la famosa trilogía Qatsi (Koyaanisqatsi, Powaqqatsi y Naqoyqatsi), obra maestra del director Godfrey Reggio, con música del maestro Philip Glass y que contó incluso en la primera película con la dirección fotográfica de Ron Fricke, posteriormente director del famoso documental Baraka, en el mismo estilo (Fricke está realizando la secuela de Baraka, Samsara, para ser lanzada en el año 2011).

Bueno, pues no me queda más que decirle que ¡anímese! A lo mejor tiene suerte y seleccionan un segmento de su película en este documental... Son las maravillas de la Web 2.0, el contenido generado por los usuarios...

Le recomiendo por último que haga un esfuerzo y busque y vea todas las películas que le he mencionado. Pueden ayudarle a abrir su mente un poco. Son documentales, sin argumento y sin palabras, pero que dan mucho que pensar, sobre nosotros, sobre nuestro desarrollo y sobre La Tierra.

http://www.youtube.com/lifeinaday

http://es.wikipedia.org/wiki/Ridley_Scott

http://www.koyaanisqatsi.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Fricke