lunes, 28 de enero de 2013

Diseño + electrónica=Bang & Olufsen

A cualquier interesado en el tema de equipos de alta fidelidad le resultará conocido el nombre de Bang & Olufsen. Lo he traído a colación porque me he enterado hace un par de semanas, a comienzos de este año 2013, que esta prestigiosa marca danesa de equipos de sonido y de video abrirá una tienda en un centro comercial nuevo que está siendo construido en la zona de Los Palos Grandes, en la ciudad capital de Caracas.

 


Esta empresa, fundada por los ingenieros Peter Bang y Svend Olufsen en Dinamarca, en 1925, se ha destacado siempre por sus diseños particulares y la alta calidad de sus equipos. Se encuentra presente en más de 100 países en tiendas al detal y sus equipos, casi obras de arte, han sido incluso protagonistas de exposiciones en el prestigioso Museum of Modern Art (MOMA) de la ciudad de Nueva York.

Bang & Olufsen es un excelente ejemplo de un océano azul. Son productos tan diferenciados del resto, que sencillamente nadie puede competir contra ellos... Bueno, siempre existirán las "copias" chinas, pero estoy seguro de que no llegarán a ser ni remotamente parecidas a los equipos originales.

 


¿Son productos "minimalistas"? Pues sí, si lo son... Creo que Bang & Olufsen es una de esas empresas que sigue la corriente gerencial de que "menos es más", logrando en el área de reproducción de sonido y video profesional lo mismo que logró el genial Steve Jobs con el I-Pod. De hecho, en el comercial que aparece a continuación, integran un sistema de sonido Wi-Fi con el I-Pod de Apple. Esto no es para nada casual, ya que ambos equipos comparten el mismo espíritu de diseño, aunque hayan tenido diferentes diseñadores.




Lamentablemente, no soy experto en este tipo de equipos... Tengo mi I-Pod pero al mismo tiempo un apartamento sobresaturado de libros, CDs, recuerdos y todo tipo de peroles... Quizás un equipo Bang & Olufsen no "cuadre" en mi atiborrado apartamento, pero allí les dejo estos tres comerciales y videos para aquellos que adoren el minimalismo del espacio vacío. Unos equipos que son joyas de diseño y que sin duda continuarán sorprendiéndonos con cada nuevo desarrollo.

Feliz semana para todos los lectores!!!