martes, 17 de marzo de 2009

El castor

En el munde de publicidad, e incluso entre televidentes se comento acerca de un comercial memorable... mejor conocido como el comercial del castor. Todo el mundo recordaba la historia, sin embargo pocos recordaban la marca que promocionaba este comercial y el beneficio del producto no resultaba evidente. Es así que las personas lo recuerdan como el comercial del castor y no como el comercial de galletas noel. La creatividad en un comercial se utiliza para captar la atención del consumidor de manera de comunicar el mensaje de una manera más impactante. Si la creatividad de una pieza distrae del beneficio que se trata de comunicar entonces, más allá de ser positiva, está estorbando.
La conclusión es que no basta con que la publicidad sea creativa, sino que esa creatividad debe servir para lograr vender el producto que se está promocionando. Los comerciales no se realizan para ganar el premio de creatividad ni para divertir a las personas, sino para vender un producto; por lo cual, en medio de la creatividad se debe recordar la finalidad del comercial: ¡AUMENTAR LAS VENTAS! A continuación adjunto el enlace para que observen el comercial.