jueves, 28 de julio de 2011

Kia Picanto: carrera sobre esmalte de uñas



Muy de vez en cuando, aún se encuentran piezas que llaman la atención, elaboradas por verdaderos creativos que se esmeran en llegar de una manera atractiva al target al que se destina un producto.

En este caso, quiero hablar de un carrito cuyo target mayoritario es el sexo femenino, el KIA Picanto, para el cual se elaboró el viral que aparece arriba, obra del manicuristas expertos contratados por la empresa KIA. El viral comienza con la siguiente polémica, sin la menor vergüenza: Mini, No ! smALL Yes! smALL is beautiful!, en clara alusión a crear una diferenciación entre el carrito MINI, de la firma alemana BMW, y el Picanto, que agrupa dos atributos algo opuestos como lo pequeño y lo total (small + ALL = smALL).

En el comercial se utilizaron 1.200 frascos de esmalte de uñas y pinceles muy finos, de tipo "Nail Art" y se trabajó durante 25 días y noches para lograr el trabajo. Se invirtió un tiempo de dos horas para la decoración de cada una de las 900 uñas acrílicas utilizadas en el viral. ¿Se hubiera hecho mucho más fácil con animación digital? Seguro que sí, pero seguro que hubiera perdido la magia del trabajo arduo y al mismo tiempo divertido que caracterizó a la decoración manual.

La canción, la misma que acompaña a todos los comerciales de este automóvil, la "Picanto Song", compuesta exclusivamente para la promoción de este automóvil en el año 2011.

Definitivamente un comercial para el sexo femenino... Por cierto, donde vivo, en Venezuela, la marca Valmy posee una excelente línea de esmaltes de uñas con pinceles decorativos llamada justamente Nail Art, destinados a todas las chicas que deseen realizar obras de arte en sus uñas, con 15 tonos diferentes. La creatividad es el único límite.

Feliz fin de semana para todos los lectores.