sábado, 10 de agosto de 2013

Una solución contra la malaria: los parches repelentes Kitepatch





El "Kitepatch" es básicamente un parche que se coloca sobre la ropa para proteger a la persona del ataque de mosquitos y zancudos y de las lamentables enfermedades que ellos transmiten. Está diseñado de modo de que tenga una durabilidad adecuada, que sea fácil de utilizar, que funcione en una amplia variedad de climas y que sea seguro tanto para los niños como para los adultos.

El Kitepatch contiene compuestos que no son tóxicos para los humanos pero que básicamente nos hacen invisibles a los mosquitos, interfiriendo con las neuronas de los cerebros de los insectos que son capaces de detectar el dióxido de carbono que emitimos como producto de la respiración (gracias al cual, los mosquitos saben en dónde estamos). Cada parche mantiene su efecto protector durante 48 horas, sin necesidad de utilizar compuestos tóxicos tanto para el medio ambiente como para el ser humano, como los contenidos en los sprays y las lociones repelentes actuales.

El producto proviene de investigaciones científicas que se originaron en la Universidad de California en Riverside, con la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE,UU,

Los fabricantes del Kitepatch se encuentran actualmente trabajando en una campaña destinada a reunir los fondos necesarios para proporcionar más de 1 millón de horas de protección a la población de Uganda y reducir la tasa de mortalidad infantil en ese país. Según las estadísticas del equipo que desarrolla el producto, cada minuto muere un niño a consecuencia de la malaria en el mundo.

Es necesario colaborar para que todos tengamos un mundo mejor. Sin salud, no hay progreso ni desarrollo posible. Los niños son el futuro de la humanidad y África, el continente más abandonado, el que más ha sufrido por guerras civiles, por enfermedades, por hambrunas. Es hora de darle una oportunidad y una esperanza de vida a estos niños. ¿No les parece?

La página web es: http://www.kitepatch.com/

Les deseo un feliz fin de semana a todos los lectores. Dios los bendiga a todos. Mientras tengan vida, todo puede arreglarse, si se tiene el deseo de hacerlo.