miércoles, 17 de marzo de 2010

Chiquita parece, plátano es







Una excelente campaña de la trasnacional de frutas y vegetales naturales Chiquita, empresa americana de Cincinatti, Ohio, que comenzó a colocar etiquetas en los plátanos en 1963, mientras que la imagen de la recolectora ("Miss Chiquita") tuvo su origen en 1944. Esta creación de la agencia Neff Ink es un refrescamiento de imagen de la marca, con la intención de divertir al comprador y llamar la atención al mismo tiempo. Como se puede apreciar, algunas etiquetas le recuerdan además al consumidor los beneficios de esta fruta, como su alto contenido en potasio.

Si quieren continuar revisando, pueden visitar:

http://www.thedieline.com/blog/2010/03/chiquita-banana-brand-refresh.html#more

http://www.chiquitabrands.com/CompanyInfo/BlueSticker.aspx

http://neffink.com/clientwork/eatachiquita/

El perfume bueno viene en manzanas de caramelo


















En este caso, no viene en frasco "chiquito", como dice el conocido refrán, sino en manzanas de caramelo... Esta edición limitada de Donna Karam New York (DKNY), de la empresa Estée Lauder, viene en tres fragancias: Caramelo Dulce (Sweet Candy), Fresa Jugosa (Juicy Berry) y Frambuesa Madura (Ripe Raspberry). Esta colección, lanzada primeramente en EE.UU. y luego en Europa, también se puede adquirir a través del portal en línea DKNY, a un precio de 55 US$ cada fragancia.

La manzana caramelizada en este caso tiene un triple significado: el del caramelo o golosina de agradable sabor, el de la fruta de la tentación y el de la ciudad de Nueva York, que es la "Gran Manzana", "The Big Apple".

En cuanto a los videos, el primero es un poco más infantil que el segundo, que se convierte en una serie de escenas tipo cómic al estilo puntillista del pintor del siglo XX Roy Lichtenstein. El artista que imita a Lichtenstein es Brad Hamann, un ilustrador ganador de premios radicado en Nueva York. En todo caso, pareciera que el propósito de ambos comerciales es retrotraer a la espectadora a los momentos más felices de la niñez y la temprana juventud.

En cuanto a la campaña del Be delicious normal, sin la manzana, se puede comentar que, en el caso de Inglaterra, varias agencias de investigación de mercado determinaron que el target de este producto eran las mujeres entre 18 y 30 años, de niveles socioeconómicos ABC1. La campaña contempló la colocación de sachets con el perfume en el interior de revistas femeninas y posteriormente la colocación de impresos cerca de centros comerciales.


Pueden revisar:

http://www.sassisamblog.com/2009/04/27/so-deliciously-pink/

http://www.nitrolicious.com/blog/2009/07/29/dkny-be-delicious-art-limited-edition-collection/

http://popsop.com/31626

http://gl-es.facebook.com/note.php?note_id=111309042617