lunes, 23 de mayo de 2011

Cuando un empaque habla por sí solo: Proyecto Babees






Este proyecto fue realizado por la agencia Ah&Oh de Polonia como un trabajo realizado para su propio placer, como lo indica la página web de esta empresa, y me atrevo a afirmar que también para el placer de todos los que lo hemos visto.

El proyecto apareció en muchos blogs de empaque el año pasado; como se puede apreciar, se trata de un muy buen intento por crear una personalidad de marca para que los niños se interesen por la miel en lugar de hacerlo por el azúcar refinada. El empaque recuerda claramente el abdomen de una abeja, con las franjas negras y doradas; las etiquetas semiabiertas pues hacen pensar en los dos pares de alas de estos insectos, y el nombre pues claramente integra los significados de "niños" (babies) y "abejas" (bees), por lo que el nombre completo pudiera pensarse como abejas para niños, lo que implica que se trata de unas abejas inofensivas, que no pican, sino que producen una dulce miel... La caligrafía del texto, pues propia de la escritura de los niños, para establecer una relación más directa con los pequeños. Excelente proyecto, más aún si se considera que fue por pura diversión.

http://www.packagingoftheworld.com/2011/01/babees-honey.html

http://www.ahandoh.com/www/#/babees_honey/