martes, 19 de octubre de 2010

Entender el concepto y transmitirlo: Sony Rewritable CD



Una buena pieza publicitaria habla por sí sola. Transmite el concepto en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo podemos trasmitir rápidamente y de una manera original que un disco compacto es reescribible, que podemos grabar y borrar y volver a grabar sobre el mismo? Muy sencillo: le colocamos el nombre al disco y tachamos aquella grabación que ya borramos. Obviamente, el disco de mayor calidad será aquél que acepte ser regrabado tantas veces como sea posible, con la mínima pérdida de información. Y esto fue lo que hizo el artista Karan Bhatia, de Surat, India, para la empresa Sony.

Bajo uso de recursos y concepto claro: la pieza transmite el mensaje mucho mejor que muchas obras recargadas de texto e incomprensibles. Quizás sobra el copy, "Escríbelo cien veces", pero igualmente sigue siendo un trabajo llamativo. Los diferentes tipos de caligrafía, reflejan la cantidad de manos que han utilizado el disco. A1.

http://adsoftheworld.com/media/print/sony_dvd_rw_write_it_a_thousand_times?size=_original