lunes, 4 de octubre de 2010

Nike Extremo: el tamaño sí importa








Continúo con estas piezas dignas de la postmodernidad: ¿quiere que su publicidad sea "extrema"? ¡Recurra entonces al tamaño! Esta estrategia casi nunca falla... Piense en lo siguiente: las Pirámides de Egipto, el Taj Mahal de la India, el Monte Rushmore con las caras de los presidentes de EE.UU., Machu Picchu, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, la Torre Sears de Chicago, Chichén Itzá, Tikal, la Torre Eiffel, el palacio de Versalles, el puente de Londres, el Golden Gate, el Museo del Louvre, el Museo Metropolitan de Nueva York, el Cristo Redentor del Corcovado, el Taipei 101, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la Meca, el Vaticano, la Gran Muralla China, la Ópera de Sidney, la Torre CN de Toronto, el Congreso de EE.UU., el hotel Atlantis Paradise de las Bahamas, el estadio Maracaná, etc... Todos tienen en común que son obras de gran formato hechas por el hombre. Estos impresos fueron creados por la agencia creativa Access recientemente, con toda la intención de que se convirtiera en mercadeo viral, a través de diferentes medios e incluso blogueros como yo o quizás como Ud. también.

No sé si estas piezas dejarán de ser simples fantasías en algún momento para convertirse en obras reales en alguna playa o en alguna montaña en invierno. En todo caso, la agencia creativa logró el impacto deseado, asociando la marca Nike con situaciones "extremas" y creando en el consumidor la percepción de dominio y superioridad que tiene Nike sobre las marcas restantes de equipos, calzados y ropa deportiva. El tamaño sí importa.

http://adsoftheworld.com/blog/nike_extreme_just_experience_it

http://www.access-agency.net/nike-extreme