jueves, 5 de agosto de 2010

Cambiando los empaques del día a día: los sachets Easysnap






Por supuesto que la idea creativa de un nuevo empaque es importante. Sin embargo, aún mayor mérito tienen los diseñadores de la máquina que finalmente empacará el producto en el nuevo empaque; en muchas ocasiones, no reciben el mérito que les corresponde, pero estos ingenieros son los héroes anónimos que llevan las ideas de la teoría a la práctica.

La empresa italiana Easy Pack Solutions, fundada en Bologna en 1985, suministra soluciones de empaque para diferentes mercados. Una de estas soluciones fue el empaque Easysnap, un sachet que se abre de una manera totalmente nueva y poco convencional. ¿En quiénes pensaron los diseñadores cuando se les ocurrió esto? Pues en la persona que "sufre" abriendo un sobrecito de ketchup o de lo que sea cuando tiene las manos grasosas o en la persona que abriendo un sachet les queda la mitad del contenido del sachet en los dedos (¡cómo cuesta que salgan esos aromas!), en la persona que se fastidia teniendo que aplastar todas las esquinas del sachet para que salga la última gota de la deliciosa (y grasosa, en muchas ocasiones) salsa o aderezo... Definitivamente, siempre existe una mejor manera de hacer las cosas... Y esta gente de Easy Pack dio en el clavo: un sachet que se abre a la mitad, formado por dos películas multicapas de diferentes resinas plásticas que incluyen también aluminio como material de barrera y un corte especial patentado que permite la apertura del sachet cuando se ejerce presión sobre el centro del mismo mientras se sujeta por los lados. ¿Que hay que aprender a "abrirlo"? Quizás, pero algunas personas considerarán que esta alternativa es preferible a los sachets tradicionales.

Estos nuevos sobres pueden contener entre 2 y 20 ml de producto. La velocidad de la máquina empacadora se encuentra alrededor de los 135 sachets por minuto. Las aplicaciones de estos sachets no solamente se encuentran en alimentos: en cosméticos, en limpiadores caseros y en medicinas, son algunos de los otros campos en los que pueden utilizarse estos sobres monodosis.

Si entran en la página de Easy Pack (ver abajo), podrán observar el video del Easysnap. Arriba también, algunas fotos de la secuencia de apertura, de la estructura multicapa del material y de una "bella ragazza" utilizando los Easysnap en aderezos y en crema para el café. Salute!

http://www.easypacksolutions.com/products/?lang=en

http://www.securpac.com/contenuti/file/easysnap/F&P_dep.EASYSNAP_machine_bd.pdf