domingo, 19 de diciembre de 2010

Calidad vs. chapuza en la enseñanza del inglés: comerciales de Open English















Hoy todo se hace por Internet: se mueven cuentas bancarias, se buscan relaciones amorosas o amistosas, se revisan las noticias, se busca trabajo, se asiste a clases virtuales en Universidades, se compra todo tipo de productos y por supuesto, no podía faltar la enseñanza del inglés mediante clases virtuales.

Open English es un curso de inglés on-line que brinda atención personalizada y clases de conversación en vivo, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿La estrategia de mercadeo para promocionarse? Pues contrastar a un muchacho que toma el curso de Open English, con su excelente y clara pronunciación y fluidez, con otro con aspecto de "pánfilo", que toma un curso convencional con todos los apuntes y profesoras "chimbas" (de mala calidad). Las frases de estos comerciales pasan a incorporarse al léxico popular y el famoso "I can talk to Washington too" que dice el personaje es utilizado luego en bromas entre estudiantes y profesionales. Lo importante es que así se crea la recordación de la marca.

Bueno, pues disfruten y rían un rato con los comerciales... Algunos comentarios en Internet demuestran que hay gente que odia estos comerciales, alegando que son poco creativos. Pero si cumplen su propósito, habría que ver hasta qué punto la creatividad debe llegar a un compromiso con la efectividad. Los comerciales fueron dirigidos por Dali Yazawa. Definitivamente, aprender inglés correctamente no es algo que deba realizar con unos chapuceros. Para muestra, tiene estos videos...

http://www.openenglish.com/what-is-included.do