sábado, 10 de abril de 2010

Otra de IKEA-Rápido, seguro y ordenado




Otra de las excelentes campañas de las tiendas IKEA: la sala o la cocina completa de la casa la llevan en el interior de un transporte, tal como la vio en el local y como quedará en su propia casa. Esto también le transmite al cliente potencial la sensación de que la instalación de las piezas en su casa será rápida, que está comprando algo así como un "listo para llevar". Para un comprador, el tiempo que se suelen demorar las tiendas de mobiliarios y de diseño de cocinas para enviar el producto final al cliente; luego, comienza la verdadera pesadilla: unos sujetos (en algunos casos, de aspecto sospechoso o intimidante...) se encargan de hacerle la instalación en su hogar (alguien ha pasado por esto ?????? Apuesto a que sí...). Es justamente el mensaje que quiere transmitir IKEA: seguridad y rapidez; los avisos le gritan al comprador: confíe en nosotros, que no le fallaremos (obviamente, esto tiene que demostrarse durante la fabricación, el envío y la instalación posterior). Observe el lector incluso, que el conductor del transporte se encuentra uniformado, para transmitir esta sensación de seguridad, esto no es producto del azar, fue pensado para comunicar SEGURIDAD. También trasmite un sentido del ORDEN: el ser humano está acostumbrado al orden, a lo estable, a la seguridad del hogar. La agencia publicitaria fue DDB de Alemania

Más de los transportes de carga de Volkswagen




Los impresos de Volkswagen suelen ser bastante creativos. Otro ejemplo es esta otra campaña que se realizó para los transportes de Volkswagen, con momumentos famosos de grandes dimensiones, alrededor del mundo (La Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad). La idea es justamente demostrar la gran capacidad de almacenamiento que tienen estos transportes. Lo más importante: divierte al consumidor, ya que las situaciones que presenta son absurdas (es imposible siquiera colocar una "pata" de la Torre Eiffel dentro de uno de estos transportes, aún en la escala representada...), pero que hacen reír porque demuestran la creatividad de la agencia de publicidad, en otras palabras, sabemos que no es cierto, pero nos gusta que nos engañen con gracia (por eso los pícaros tienen tanto éxito !!!!!). La agencia de publicidad fue ALMAP BBDO, de Sao Paulo, Brasil.