sábado, 5 de febrero de 2011

Para avanzar más rápido que lo que permite la cola: motos Empire Keeway



Solventada una falla de mi proveedor de Internet, regreso para comentarles acerca de esta valla que desde hace algunos meses se encuentra a un lado de la autopista Francisco Fajardo de Caracas.

Quien haya vivido o al menos visitado por algún tiempo la ciudad capital de Venezuela, debe conocer que las colas caraqueñas son legendarias... Sin tráfico, Ud. puede cruzar la ciudad de un lado a otro en poco más de media hora. Con tráfico... pues con tráfico puede tardarse hasta más de tres horas, si no vive como yo en alguna ciudad satélite, donde puede demorar hasta cuatro horas para llegar a su casa... ¿Qué oportunidad de mercado se puede encontrar en esto? Pues si no se puede adelantar a los automóviles, ¡vayamos entonces entre ellos! ¿La respuesta a los elevados costos de las motos japonesas? Pues motos nacionales, fabricadas por el grupo Empire Keeway en Venezuela, que inició sus actividades en el año 2002, que desde hace algunos años cuenta con una línea de ensamblado en los Valles de Tuy, como parte del Programa Venezuela Móvil, que intentaba darle facilidades de compra de automotores y motocicletas a los venezolanos de bajo poder adquisitivo. Las partes están suministradas por el socio estratégico de China, la empresa Keeway, Keeway-Qianjiang, lo que permite que Empire pueda comercializar 16 modelos de motocicletas y ensamblar cuatro modelos en el país, con las piezas provenientes de dicha empresa.

Lo interesante de la valla es que ésta se encuentra en plena autopista Francisco Fajardo... Es decir, mientras los choferes están pasando las rabietas o el fastidio de las colas, también están viendo la valla que sugiere que hay otra forma de llegar rápido a todos lados... ¿No lo pone a pensar? ¡Por supuesto que sí!

Y para reforzar la idea de la velocidad, en el mismo edificio existe otra valla de una empresa de servicios de entrega de encomiendas en el ámbito nacional, el Grupo Zoom... No sé si fue pura casualidad, pero las dos vallas que existen en este edificio, del sector Bello Monte, transmiten la misma idea...

Les dejo también uno de los comerciales de televisión realizado para la empresa Empire Keeway por The Format Films bajo la dirección del director español Catxo. Aparece un motorizado con su casco montado en una "camionetica" o "buseta", transporte abundante (y en ocasiones muy detestado...) en Caracas, debido a que su moto se quedó sin repuestos y él se quedó varado, lo que le pasa por no haber comprado una moto Empire Keeway... La campaña buscaba realzar la fortaleza de la empresa Empire Keeway en cuanto al suministro de repuestos para los compradores de sus motos.



http://www.youtube.com/watch?v=G4zc_1IDtfs&feature=related