martes, 1 de junio de 2010

Total Attraction: Wonderbra



Continúo con mis posts sobre la publicidad inteligente, simple pero creativa, sin tener que recurrir al lugar común. Este impreso fue criticado por lectores del blog adsoftheworld, que sostenían que no estaba dirigido al grupo etario adecuado por contener iconografía de facebook. Otros descontentos dijeron también que era un trabajo de estudiantes. Otros más dijeron que no concebían un anuncio de Wonderbra sin una foto de las partes gemelas del cuerpo femenino...

El impreso es de la agencia Publicis de Francia y fue lanzado en Abril de 2009. Para mí, es un excelente ejemplo de una publicidad bien lograda, con pocos recursos y que despierta la picardía en el lector. No estoy en contra de la publicidad con modelos, ¡por favor! Para nosotros los hombres, nada más atractivo que una publicidad de Victoria Secret con una modelo en ropa interior... Pero justamente, a veces las piezas publicitarias para las damas parecen más bien hechas para caballeros; pueden hacer incluso sentir acomplejadas a las mujeres que no guardan un parecido directo con la modelo de la foto, por lo que pueden convertirse en un arma de doble filo. Cuando se repite todo el tiempo el mismo esquema, se agota, como se agotan los nutrientes de la tierra cuando se siembra siempre el mismo cultivo. Además, esta pieza publicitaria no sería concebible en la época en la que no existía facebook; es una pieza publicitaria actual, que logra el propósito que desea en el sexo femenino: pensar lo contemplada y deseable que será cuando use Wonderbra.

http://adsoftheworld.com/media/print/wonderbra_friends