jueves, 25 de noviembre de 2010

Viviendo positivamente y beneficiando a las orquestas juveniles: Carrera y Caminata Coca-Cola, Caracas





En algunas ocasiones, las actividades de responsabilidad social de las empresas pueden convertirse en eventos divertidos, de participación masiva por parte no solo de los consumidores, sino del público en general. Este es el caso de la reciente Carrera 12 K y Caminata 6 K que las empresas Promo Factory y Sports Solutions organizaron en Caracas con el patrocinio de Coca-Cola, hace unos cinco días. No solo lo recolectado se aporta a alguna noble causa, en este caso, a beneficio del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de Venezuela, sino que todo el despliegue atrae una gran variedad de publicidad gratis, a través de Internet, en el mismo lugar de inscripción, en la propia carrera y después de la misma: la franela Dry-Fit que suministran estas empresas a un costo mucho menor que el que puede conseguir en cualquier tienda, es publicidad gratis que le dan los corredores a Coca-Cola...

La doble modalidad de estas carreras (carrera y caminata), patrocinadas por grandes empresas, como Coca-Cola, y próximamente una de Avon a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, permite que no solamente se inscriban los corredores experimentados o aficionados, sino también personas que simplemente desean caminar a favor de una causa, bien sea para compartir unos instantes como parte de la masa, para sentir por un momento que "pertenecen" a la sociedad.

Las fotos son de la zona de inscripción y recolección de material para la carrera y la caminata en el Parque del Este, el parque favorito de los caraqueños, el sábado 20 de Noviembre.

Así que ya sabe, si no puede colaborar directamente, al menos corra o camine en un evento de este tipo, no solamente ayudará a alguna organización, sino que su cuerpo se lo agradecerá.

http://www.asdeporte.com.ve/evento.html?deporte=1&evento=3068