lunes, 1 de marzo de 2010

L'Or de Jean Martell: Premio Pentawards Platino





¿Está Ud. dispuesto a pagar 3600 US$ por esta botella de Cognac? De seguro que para el común de los mortales este producto es inasequible. Pero para el mercado meta al que debe ir dirigido, gente con muy alto poder adquisitivo, que irónicamente, en medio de la crisis económica, continúa percibiendo altos ingresos y gastando lo equivalente, el producto es fácilmente accesible. Al final del día, es una manera de demostrar poder, de diferenciarse aún dentro de la misma élite. A este respecto, conviene siempre leer a Lipovetsky, en obras como El Lujo Eterno, para comprender mejor el tema.

Las bodegas Martell tienen una tradición de elaboración de Cognac de casi 300 años. El producto L'Or es el máximo desarrollo en bebidas de esta casa licorera. Un envase de lujo, diseñado por la agencia Dragon Rouge y ganador del premio Pentawards Platino, para un Cognac de lujo, doble destilado, mezcla que incluye algunos Cognacs de más de 100 años, que le dan al producto una mezcla de aromas de confitados de frutas, especias dulces y pan de jengibre. El envase está fabricado en Cristal de Sevres, uno de los cristales más finos que existen, y adicionalmente soplado a mano. A EE.UU., solo llegarían 120 botellas en el año 2009, debido a lo limitado del producto. Por este motivo, imaginamos que muchas estrellas del canto y del cine estarán dispuestos a pelearse y a pagar "un poco más" por este producto... Al fin y al cabo, la ley de la oferta y la demanda es tremendamente implacable...

Página web de los premios Pentawards: http://blog.pentawards.org/?p=1260

Página web de la agencia Dragon Rouge: http://www.dragonrouge.com

http://www.luxist.com/2009/04/09/lor-de-jean-martell-3-600-a-bottle/

http://cognac.com/martell-cognac-announces-lor-de-jean-martell/

The Fun Theory: luchando contra la obesidad, salvando al planeta




The Fun Theory: Propuesta muy original de la firma alemana Volkswagen. Los automóviles han sido señalados durante décadas de causar obesidad debido a que muchos individuos de las sociedades más industrializadas los usan hasta para ir a la esquina, a comprar el periódico. Así mismo, los refrescos dulces también llevan el estigma de causar problemas de obesidad, diabetes y posteriormente cáncer de páncreas, el órgano envuelto en la producción de la insulina. Como dice la broma, el refresco no engorda, el que engorda es uno!!!, así mismo pudiéramos decir algo similar con los vehículos: el auto no engorda, el que engorda es uno...

La música ha sido desde tiempos inmemoriales la eterna compañera del hombre. A lo largo de la historia, se desarrollaron muchísimos instrumentos musicales, hasta llegar a los teclados y en el caso de Occidente, a las escalas musicales por octavas. Primeramente, el clavicordio y el clavecín fueron los instrumentos utilizados por la música barroca (Bach). Mozart, Beethoven Liszt, Chopin, Grieg, Satie y otros genios musicales ya contaban con el pianoforte como instrumento. Ya entrando en el siglo XX, maestros como Shostakovich y Stravinsky también demostraron que el instrumento aún estaba vigente. Y en el mismo siglo XX apareció también el jazz... y se apoderó del piano. Hoy en día, artistas tan talentosas como Diana Krall cantan y tocan este instrumento a la vez.

Por eso, esta iniciativa de elaborar una escalera musical con notas para hacer ejercicio hace recordar los experimentos musicales del siglo XX de maestros como John Cage, Arnold Schönberg y el mismo Philip Glass, quienes se atrevieron a investigar sobre nuevas sonoridades y nuevas formas de hacer música. En todo caso, el propósito de esta campaña es sorprender al espectador, al tiempo que le recuerda la responsabilidad que tiene sobre el bienestar de su propio cuerpo.

Una campaña inteligente, montada en el subterráneo de Estocolmo, que crea conciencia y además contribuye con el bienestar del planeta. Más gente que camine pequeños tramos en lugar de utilizar un automóvil se traduce en menor liberación de subproductos de combustibles fósiles. Más gente que camine y que practique ejercicio con regularidad es gente más sana, que trabajará mejor, que será más feliz y serán a su vez más vehículo que carga para los restantes miembros de la sociedad.

De modo que... LET'S HAVE SOME FUN !!!

http://maspublicidadymarketing.com/the-fun-theory-volkswagen/