sábado, 16 de abril de 2011

Otro viral interactivo: publicidad para la cerveza Desperados



Pues obviamente esto se trata de una campaña publicitaria para jóvenes: el producto es Desperados, una cerveza de 5,9° con sabor a tequila mercadeada por la empresa SHS Sales & Marketing, del Reino Unido y elaborada por la empresa Heineken Entreprise de Francia. La campaña inlcuye un viral interactivo que nos recuerda otros similares, como el de la campaña de TippEx, que coloqué en este blog hace ya algún tiempo.

Para que disfruten de la experiencia interactiva, deben entrar a la página:

http://www.youtube.com/user/desperados y colocar allí los datos solicitados.

La agencia responsable ha sido Dufresne-Corrigan-Scarlett, de Francia, que se ha encargado de la publicidad para cine y televisión, mientras que la agencia MediaMonks se ha encargado de la publicidad interactiva de este producto.

¿El problema con este tipo de publicidad? Pues que solamente alcanza al target usuario habitual del Internet, que además se trata del segmento de edades de los veinteañeros, que me imagino es el mercado en el cual desea focalizarse Heineken Francia. Cabe destacar que este producto creó su propio "Océano Azul": una cerveza con sabor a tequila... Pues que yo sepa, no existía nada de esto anteriormente. Un buen artículo sobre la innovación y el desarrollo de nuevos productos en cuanto a bebidas alcohólicas se refiere lo pueden encontrar en Internet: CATCHING UP, publicado en Brewers’ Guardian, December/January 2008.

http://www.heineken-entreprise.fr/nos-marques/notre-portefeuille.html

http://www.gentepublicidad.es/desperados-experience-breakthrough