domingo, 14 de noviembre de 2010

Creando personalidades de marca: soufflés MonLiebe










Una propuesta de marca bien lograda que apareció en el blog de empaque Thedieline.com. La empresa rusa SladKo quería aprovechar el crecimiento interanual de hasta 20% que está experimentando el mercado de productos confitados en ese país. Decidió lanzar una línea de mousse o soufflé, que presenta atractivo para el público femenino debido a la textura y al bajo contenido en grasas, y al mismo tiempo crear una personalidad de marca para la misma, con un personaje infantil llamado Sofie. Este tipo de enfoque apela al deseo de infancia prolongada característico de los adultos posmodernos. Sofie recuerda un poco al personaje americano de la película de Disney de 1964, Mary Poppins, encarnado por Julie Andrews, pero una Mary Poppins rejuvenecida, detenida en la infancia perpetua de Peter Pan. La creación de Sofie y el diseño gráfico estuvo a cargo de la agencia KIAN.

Los soufflés salieron al mercado con la marca MonLiebe. En la parte trasera de los empaques, aparece para cada sabor de soufflé una historia extraída del diario de Sofie, donde ella cuenta sus sueños y fantasías. Esto le da una personalidad única a la marca para destacarse en el mercado frente a los competidores. Como se puede observar, la publicidad exterior en vallas mantiene la identidad de la marca.


http://www.thedieline.com/blog/2010/11/2/monliebe.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Poppins