sábado, 4 de septiembre de 2010

Agencias especializadas en imagen de licores: Stranger & Stranger







Aunque parezca una labor sencilla, es difícil conseguir hoy en día una agencia que presente buenos diseños de empaques y envases, que permitan DIFERENCIAR nuestro producto del que elabora la competencia. En el caso de licores, es importantísimo diferenciarse de la competencia en los anaqueles, por la variedad de marcas, sabores y calidades presentes, y por supuesto, saber a qué público se le va a hablar: lo primero que hay que hacer es conocer el target.

Este es el caso de la agencia inglesa de diseño Stranger & Stranger, que se caracteriza por diseños muy bien logrados, en especial para empresas licoreras. En un post anterior, mostré uno de los diseños ganadores de esta agencia, el del licor italiano Solerno.

El Tequila Zarco, es para jóvenes ingleses que no tienen mayor interés en la tradición de la bebida mexicana: el envase es de un vidrio coloreado muy llamativo, que puede asociarse con la modernidad y el dinamismo de la juventud, ávida de probar nuevas variedades de productos, quizás más adecuadas a su presupuesto que las de las marcas con tradición.

Por otra parte, el Vodka inglés Three Olives, de la empresa Proximo Spirits, en su variedad Bubble, también fue diseñado por la agencia Stranger & Stranger, así como la nueva variedad, Rangtang, con sabor a naranja. El vodka Three Olives fue considerado como el vodka importado de mayor crecimiento en el mercado norteamericano, de acuerdo con la consultora Nielsen. Como se puede apreciar, la promoción de la bebida incluyó un Mini Cooper decorado con la imagen (inconfundible) y el nombre de la variedad de este producto, Three Olives Bubbles; el vehículo fue posteriormente vendido por Internet. Cabe destacar que este vodka cuenta con 17 variedades actualmente, según se puede apreciar en la foto. El producto utiliza trigo de inglaterra y obtuvo el premio en la categoría “Hottest Brand”, además del reconocimiento a la marca con mayor crecimiento por la Revista Impact, especializada en bebidas y licores en los Estados Unidos. También ha sido elegido como el vodka número 1 por la Revista Life de Rusia, por encima de marcas tradicionales.

http://www.thedieline.com/blog/2010/8/31/zarco-tequila.html

http://www.desktopmag.com.au/blogs/some-shiny-new-packaging/

http://www.strangerandstranger.com/

http://www.threeolives.com/index.php

http://www.estilohoy.com/interior/index.php?p=nota&idNota=89796

http://www.threeolives.com/recipes/three_olives_bartenders_booklet.pdf

http://forums.gottadeal.com/showthread.php?150808-Three-Olives-Vodka-Win-A-Bubble-Car-Sweepstakes-10-31-09