jueves, 1 de julio de 2010

Frutta: el placer del Mediterráneo (o buscando olas multicolores y océanos azules)









Las estrategias de tipo "Océano Azul" buscan convertir en clientes a los no clientes de un producto o servicio. ¿Quiénes pueden consumir bebidas exóticas basadas en vinos con sabores a frutas? Las mujeres entre 18 y 25 años, que salen solas con amigas de su edad, en busca de restaurantes de moda, plazas y playas. Para ello, la empresa española Iberglobal Wine ans Drinks, S.L., se enfocó en este target creando un diseño de empaque único y altamente llamativo para la gente joven. Unas botellas que recuerdan vidrios coloreados de Murano con diseños de gemas coloreadas, que aluden a los colores y sabores de las frutas que contienen: cherry, orange, strawberry y raspberry. ¿Cómo se diferenció el producto? Pues elaborando un licor de vino con extractos de frutas naturales, con un bajo contenido alcohólico, apenas 14% de alcohol, cantidad mucho menor a la de los licores habituales (güisqui, 43%, licores dulces, hasta 60% de alcohol).

Cada uno de los sabores se relacionó con un momento especial del día; así, el sabor Cherry está pensado como un after-dinner; el orange, como un bebida sensual vespertina; el Strawberry, como una bebida retadora nocturna, y el Raspberry como un aperitivo perfecto, intenso y natural. Incluso, una recomendación del fabricante consiste en añadirlo a los helados (¿había visto alguna vez un licorero que le recomendara esto?) o combinado con otros licores (¿por qué no?).

Como parte de la campaña de lanzamiento, se elaboraron diferentes anaqueles y bandejas que resaltan la identidad del producto y facilitan la labor de los mercaderistas. También se ofrecen hieleras, franelas, stands de prueba de productos, vasos, etc., con los colores y la imagen de los productos.

Si entran en la página web: http://www.fruttawinespirit.com/ , verán una presentación bastante colorida y amenizada con música lounge con un ritmo sosegado que recuerda a los bares de moda en las ciudades cosmopolitas y al mismo tiempo un ambiente sereno de playa. También hagan click por favor en la sección Product Details que aparece arriba. Realmente se disfruta al ver y escuchar una página web como esta.