sábado, 12 de febrero de 2011

El lado oscuro de la fuerza... Comercial de Volkswagen Passat en el Superbowl



Un comercial protagonizado por un niño para llegar al corazón de los adultos... El niño desea tener súper poderes, como los del villano Darth Vader, para poder controlar los objetos con el lado oscuro de la fuerza... Incapaz de controlar nada, como es lógico, se sorprende, por no decir que se asusta, cuando el Volkswagen Passat le "responde" con la activación de la alarma, que no es más que una broma que le juega su propio papá...

Al día de hoy, 12 de Febrero de 2011, el comercial lleva casi 28 millones de visitas en YouTube. Fue creado por la agencia de publicidad americana Deutsch Inc. para transmitirlo durante las pausas de la reciente XLV copa del SuperBowl de EE.UU., evento tan importante para la publicidad como para el mismo deporte. En tres días en YouTube, ya había alcanzado las 3,8 millones de visitas. Curiosamente, el niño protagonista, Max Page, tiene 6 años y no ha visto La Guerra de las Galaxias, todavía... Pueden ver la entrevista que le hacen a Max en la siguiente página web:

http://today.msnbc.msn.com/id/41455377/ns/business-business_of_super_bowl_xlv

La saga de La Guerra de las Galaxias o Star Wars ha sido vista por al menos tres generaciones. Si bien puede considerarse como una serie política, el tema central de la serie es la FE en uno mismo. Ud. puede creer en Dios, en Yhvh, en Allah, en el Buddha, en quien Ud. quiera. Puede asistir todas las semanas a su iglesia, a su sinagoga, a su mezquita, a su templo. Podrá conocer y recitar de memoria todos los Evangelios, el Talmud, el Corán, o cualquiera que sea su libro santo. Pero si no tiene FE en sí mismo, solo llegará a alcanzar una pequeña parte de su potencial. Será como una hojita caída de un árbol, que circula sin control a lo largo del río de la vida. La FE en sí mismo lo convierte en un ser ACTIVO, en un ser capaz de tomar sus propias DECISIONES, en un individuo que deja de ser un común ESPECTADOR para convertirse en PROTAGONISTA. Ojalá tengamos la sabiduría para elegir siempre el lado luminoso de la fuerza.

http://www.superbowl-commercials.org/3561.html

http://maraum.lacoctelera.net/post/2011/02/04/genial-corte-comercial-volkswagen-the-force