viernes, 3 de mayo de 2013

Ayúdanos a salvar vidas-Campaña de seguridad vial del INTTT (Venezuela)


Esta es una campaña del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre de Venezuela, que tiene como propósito crear conciencia en conductores y peatones acerca de los riesgos que implica la desobediencia de las normas de tránsito terrestre.

No faltará algún personaje que diga también, en virtud de la polarización política que existe en Venezuela, que esta campaña es otro intento del Gobierno para limitar la libertad de la oposición. ¡Pero qué tontería! ¡Como si un accidente de tránsito, no afectara a chavistas y opositores por igual! En ocasiones creemos que las normas de tránsito fueron hechas para los "tontos" o para los que no saben manejar. Las normas de tránsito se hicieron para SALVAR VIDAS.

Es por eso que el anciano que acompaña al simpático carrito comienza diciendo: "Porque tu vida nos importa..." y termina con "Ayúdanos a salvar vidas". Esta es una campaña bien diseñada, con un adecuado desarrollo de conceptos.

La selección de los personajes también luce adecuada: el anciano representa la sabiduría que brinda la edad avanzada, gracias a la PRUDENCIA. Los diferentes carritos y los personajes son bien recibidos tanto por niños como por adultos.

 ¿Quién no ha visto CARS, la famosa película animada de PIXAR? Esta campaña hace pensar mucho en esta película, por la similitud de los personajes (los carritos). Creo que fue un excelente "GANCHO" para atraer tanto a niños como a adultos.

Es por ello que esta campaña también se está llevando a cabo en las escuelas y colegios de modo de inculcar la educación vial desde la niñez. ¿Qué tal si su propio hijo le dijera a Ud., "Papá, ¡No vayas tan rápido!, ¡Pareces loco!", Ud. se atrevería a castigarlo, si él tuviera razón? Creo que no. Hay que comenzar en la NIÑEZ. Después ya es algo tarde.

En la sede del Instituto, en La California Norte, frente al Centro Comercial El Marqués (Caracas), aparecen también las calcomanías impresas en tamaño de póster y una gran gigantografía que cubre una de las paredes del edificio que lo alberga, lo cual permite que sea vista continuamente tanto por choferes como por transeúntes que pasen cerca de allí.

Adicionalmente, la campaña cuenta con el apoyo de la empresa privada, que se ha ido sumando a esta excelente iniciativa, colocando las etiquetas de la campaña en su flota de camiones, como lo ha hecho la cadena Farmatodo, al igual que unidades de transporte público y privado que se han ido sumando voluntariamente para divulgar el mensaje.

Los videos de la campaña se encuentran en Internet, en la dirección que les coloco abajo, de la cual los he extraído.

Feliz fin de semana para todos y que Dios los bendiga.

¡Manejen bien, para que Dios no tenga que trabajar tanto! 

http://www.intt.gob.ve/intt/?p=1426

http://www.intt.gob.ve/intt/?p=5085

http://www.youtube.com/user/INTTENACCION/videos?view=0