viernes, 7 de enero de 2011

El poder de youtube: la resurrección de un locutor. El caso Ted Williams.



¿Cómo evitar hablar de Ted Williams esta semana? Un mendigo de 53 años que fue grabado en una carretera de Columbus, Ohio, y que, gracias al poder de youtube (el video original recibió más de 13 millones de visitas en dos días), ha logrado en unos pocos días, ser contratado por el canal de noticias MSNBC y ha realizado varios anuncios publicitarios para la gigante de alimentos Kraft, e incluso ha recibido ofertas del mismo Jack Nicholson, sin mencionar la cantidad de otras ofertas que ha tenido estos días. Ted, que llevaba 20 años sin reencontrarse con su madre de 90 años, apareció en TV saludándola emocionado y diciéndole, "¡Mira, mamá!¡Me he cortado el cabello!". En el programa explicó cómo había dejado su puesto de locutor en Nueva York a finales de los años 90 del siglo pasado e incluso a toda su familia (tiene cuatro hijas) y había caído en el mundo del alcohol y las drogas. Con dos años de recuperación, Ted ahora se siente listo para regresar a la locución con este regalo que le dio Dios, como el mismo llama a la voz exquisita de narrador que le dio el Creador.

Todos tenemos opciones en la vida. Ted estuvo durante casi veinte años en el "lado oscuro de la fuerza", perdido en el intrincado infierno de las drogas. Pero Dios quiso que este hombre volviera a distraer al mundo con su prodigiosa voz y aquí ha regresado nuevamente, recordándonos muchísimo la Parábola del Hijo Pródigo.

Para comunicar, siempre hay que tener voz, especialmente en radio. El lenguaje hablado y escrito, la expresión de nuestros pensamientos, es lo que más nos diferencia de los animales. Todos podemos hablar, pero todos no podemos comunicar. Esperemos que Ted Williams siga utilizando ese don maravilloso, durante muchos años más. Por nuestra parte, no esperemos a que Dios nos diga como le dijo el amo a los siervos flojos, que no invirtieron el dinero que él les dio, en la Parábola de los Denarios. ¿Sabe cantar? Pues cante, y que nada lo detenga. ¿Sabe escribir? Escriba, que nadie lo detenga. ¿Lo suyo es curar a las personas? No desista hasta convertirse en el mejor médico. ¿Sabe contar chistes? Adelante, sea el mejor cómico del mundo y anime los corazones, que buena falta hace en esta época. ¿Puede correr o saltar? Llegue y luche por ser un gran atleta. Y aunque no logre llegar a la cima, estoy 1000% seguro de que Dios reconocerá su esfuerzo, en el momento de la rendición de cuentas.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gvkIPpw65y1FQBLMoG-3C2HL4caQ?docId=1438957