viernes, 12 de agosto de 2011

Rápido y furioso: publicidad para ventiladores Arno en las calles de Sao Paulo




Decidí encabezar este post con el motivo de "Rápido y Furioso", cuya quinta secuela se desarrolla en las calles y favelas de Río de Janeiro, Brasil. Pero en este caso no se trata de Vin Diesel y Paul Walker en carreras de automóviles, sino de un ventilador que bien merecería la fama de "Rápido y Furioso". ¿Un ventilador con una potencia tal que sea capaz de darle vuelta a un automóvil? ¡Eso sí sería potencia! Y si lo hace con silencio, pues mucho mejor...

Estamos hablando de (mínimo) unos 800 kg, por lo que sería necesario un huracán o algo parecido para colocar el auto en la posición en la que aparece en esta muestra de street marketing.

Por supuesto, un montaje de este tipo, pues me imagino que requiere una conversación previa con las autoridades de tránsito y solo puede ser mantenido durante un cierto tiempo. Adicionalmente, pues no puede colocarse en cualquier punto de venta, sino en lugares muy específicos y que al mismo tiempo estén bien ubicados, es decir, que sea capaz de ser visto por un gran número de clientes.

El montaje, muy creativo, fue obra de la agencia Publicis de Sao Paulo, Brasil. ¿El mercado? Ya lo tenían hecho en Brasil, donde las temperaturas llegan a 42°C en verano y el consumo de ventiladores se incrementa un 70% en esa fecha.

http://www.makamo.es/accion-de-street-marketing-para-los-ventiladores-arno-maximum-wind-power/