martes, 11 de enero de 2011

Espacios publicitarios de Caracas: Centro Comercial San Ignacio





El Centro Comercial San Ignacio, en Caracas, se encuentra en una zona con alto poder adquisitivo en la capital venezolana. La arquitectura del mismo, muy abierta, lo ha convertido en uno de los espacios favoritos de los Caraqueños. En el mero centro del mismo, entre las torres Copérnico y Kepler, se ubica un área de usos múltiples que suele utilizarse en festivales de vino, en conciertos al aire libre, en transmisiones deportivas de la Copa del Mundo, etc. Esta área, que tiene como telón de fondo nada menos que al Parque Nacional El Ávila, actualmente conocido como Waraira Repano, se utiliza con frecuencia para colocar en las torres mencionadas publicidad impresa de gran formato, que casi siempre se relaciona con perfumes de marcas reconocidas. En este caso, se tiene una pieza "retro" de un perfume de Dolce & Gabanna con la figura exquisita de Scarlett Johansson, mientras que en la torre contraria se encuentra un impreso de la fragancia CH de Carolina Herrera.

Y en la tarima central, pues nada menos que algo totalmente diferente: un árbol de Navidad elaborado con supuestas galletas Óreo gigantes... Por cierto, el Centro Comercial ya incorporó unos sillones cuyo respaldar es una galleta Óreo de gran tamaño, que posiblemente pueda postear luego, cuando tome la foto.

Cabe destacar que, diagonal a la zona central del Centro Comercial, en la que se encuentra la publicidad de perfumes, existe el local de una franquicia de perfumes muy conocida en Venezuela, la perfumería Las Villas. A estas alturas, desconozco si estas circunstancias se encuentran relacionadas, pero me imagino que sí... Nada ocurre por casualidad.