miércoles, 31 de marzo de 2010

PEPSI-Dare 4 more






Antes de colocarles la nueva campaña "ongoing" que tiene "pepsi" con su nuevo logo, decidí hacer este post con esta campaña de PEPSI que me llamó mucho la atención, "Dare for more". Estos tres impresos pertenecen a dicha campaña: el surfista, el escalador y el esquiador. Lo interesante es el tratamiento de las imágenes; los colores resultantes forman los colores del logo de PEPSI (que por cierto, son idénticos a los colores que están presentes en la bandera de EE.UU.). El tamaño relativo de la persona con respecto al paisaje es bastante pequeño, pero no con el objeto de restarle importancia como ser humano, sino para que el espectador del impreso se tome un tiempo en ubicarlo (como una especie de juego de búsqueda, de libros de pasatiempos), y así fijar el impreso en la memoria; así mismo, un personaje de tamaño diminuto evita la interferencia con el paisaje, que es el otro protagonista de estos avisos. Los impresos son obra de la agencia BBDO de Dusseldorf, Alemania, y ganaron el premio EPICA en su categoría Grand Prix en el año 2007.

Existen muchos críticos que no están de acuerdo con el tratamiento de imágenes por Photoshop o cualquier otro paquete gráfico de diseño o dibujo. En mi opinión particular, yo creo que sí se pueden utilizar las nuevas tecnologías para modificar imágenes siempre y cuando no se salga de los límites del buen gusto. No estoy de acuerdo, por ejemplo, con la modificación de imágenes para crear impresos grotescos, repulsivos a la vista, chocantes en todo sentido. Un publicista podrá estar en desacuerdo conmigo, contestándome que si se logran los objetivos publicitarios (incremento en las ventas), no importará el método ni la forma utilizada. Sin embargo, creo que algo que sea "disgusting", a la larga producirá más daño que bien a la marca y establecerá una asociación en la mente del consumidor que será perjudicial para el producto. ¡Cuidado con el Photoshop!

http://www.ibelieveinadv.com/2007/11/pepsi-dare-for-more/
http://creativecriminal.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario