miércoles, 31 de marzo de 2010

La ruta de las especias: McCormick







Quizás nos hayamos olvidado un poco de la historia, pero si recordamos una de las razones que impulsó los viajes que permitieron encontrar el continente americano fue estrictamente comercial: se deseaba hacer negocios directamente con los indios y los chinos, en lugar de pagar los tributos que imponían los comerciantes árabes y turcos sobre los productos del medio y lejano oriente. Ya en la época de Marco Polo existían la ruta de la seda y la ruta de las especias. Las especias fueron importantísimas en cierta época histórica. No podemos imaginar lo difícil que era acceder a estos productos naturales ya que hoy compramos con tanta sencillez los frasquitos de condimentos en el supermercado. En África, por ejemplo, las caravanas de sal han cruzado el desierto del Sahara o Sájara durante varios siglos. La sal, el condimento básico, permitía preservar los alimentos en una época en la que no existían los refrigeradores, al tiempo que le daba sabor a las comidas; "Uds. son la sal de la tierra", les decía Jesucristo a sus discípulos.

Esta campaña de McCormick, realizada por la agencia Publicidad Augusto Elías, de México D.F., y lanzada en Mayo de 2009, está orientada a que el comprador imagine que puede elaborar comidas con sabores internacionales al aderezarlas con estos condimentos. Es por ello que colocan en el plato cuatro obras arquitectónicas archiconocidas, el Partenón ateniense, la torre Eiffel parisina, la esfinge y una pirámide de Egipto y el Taj Mahal indio para que el cocinero o la cocinera se sienta capaz de lograr estos sabores, aunque no sea un chef profesional.

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http://www.creativeadawards.com/pyramids-cumin/

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