domingo, 26 de septiembre de 2010

Vodka en botellas de PET: Good Ol' Sailor





Este vodka sueco, Good Ol'Sailor, está envasado en una botella de PET, poli(etilén tereftalato) del fabricante Petainer. Este vodka está destilado cuatro veces y está elaborado a partir de cebada obtenida de cultivos orgánicos. El diseño es muy llamativo, y recuerda de inmediato los diseños de tatuajes que llevaban los marineros. Ballenas, sirenas, serpientes marinas, veleros, calaveras y flores, todos aparecen en el diseño de la botella, que es obra de Mathias Brodén.

La empresa fabricante del envase de PET, Petainer, tiene instalaciones en Suecia y en la República Checa, era propiedad de Rexam PLC hasta que fue vendido en Noviembre de 2009 a las empresas Next Wave Ventures y WHEB Ventures y a la alta gerencia de la empresa. Petainer elabora envases de PET monocapa y multicapa y PET reusable, además de contenedores de hasta 30 litros. También elabora envases de PEN reusables, poli(etilén naftenato), un polímero con propiedades de barrera superiores a las del PET (pero evidentemente de costo superior al del PET).

En todo caso, los envases de esta empresa se utilizan también para garantizar la vida útil de la cerveza durante unos 6 meses. Desde el punto de vista mercadotécnico, no obstante, debe incluirse en estos casos una campaña de comunicación para informar al consumidor sobre la estabilidad de las bebidas alcohólicas envasadas en plástico, ya que tradicionalmente el consumidor tiene la percepción de que las bebidas deben ser envasadas en vidrio o en su defecto enlatadas.

http://www.thedieline.com/blog/2010/9/21/good-ol-sailor-vodka.html

http://www.petainer.co.uk/press

http://www.petainer.co.uk/about/overview