viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Puritanismo, antiamericanismo o proteccionismo?



La sociedad inglesa, que dio origen a The Rolling Stones en los años 60 del siglo XX, al Heavy Metal de Led Zeppelin, Deep Purple y al NWOBHM con bandas como Iron Maiden, al Glam Rock de David Bowie y su personaje travestido de Ziggy Stardust, al movimiento punk de los Sex Pistols, y a películas tan atrevidas en su época como A Clockwork Orange, ahora resulta que ha decidido dar un paso atrás, y a través de la Agencia de Estándares de Publicidad (ASA), ha "prohibido" la transmisión diurna del comercial del perfume Heat lanzado por la empresa Coty, que promociona la hermosa diva Beyonce Knowles, por considerar que tiene imágenes "sexualmente provocativas", no aptas para los pequeños...

¿Y las imágenes de guerras, cuerpos destrozados y calles manchadas de sangre de civiles y militares en la guerra de Afghanistán, del bando que sean, no atentan contra la moral de los niños? ¿Y los juegos de video que propagan la apología del delito y que se venden impunemente en casi todo el mundo? ¿Y las semanas del terrorismo, de la mafia, de las catástrofes mundiales, del anticristo, de los tabúes y de toda cuanta barbaridad existe, que transmiten sin mayores prejuicios canales de cable como National Geographic TV y Discovery Networks? ¿Y las películas en las que aparecen fumadores y bebedores y son catalogadas como "Apta para todo público"? ¿El propio Internet, con todas sus ventajas y desventajas, todas sus virtudes y vicios? Señores, ¡los "pequeños" pueden darnos clases hoy en día de todas las atrocidades del mundo, saben más que Ud. y yo! ¿Qué creen estos censores que van a evitar, si ya es demasiado tarde?

Qué cosa tan ridícula venir a prohibir un comercial "sexy" a estas alturas del partido. ¿Será que los censores despertaron de un largo letargo de varias décadas? En mi opinión, esto pudiera ser más bien una muestra de racismo e incluso de antiamericanismo absurdo, en un momento en que Beyonce se erige como una de las pocas divas que no ha dejado de vender discos en pleno momento de recesión mundial. Esta es la cara que a veces muestran las fuerzas del mercado cuando tienen que defender un capitalismo poco ético, disfrazándose curiosamente de poderes morales o religiosos. Busquen por favor en youtube los videos de la muy talentosa y atractiva cantante inglesa Estelle, no es que está muy "tapada" que se diga... ¿Son medidas proteccionistas, censurar a los foráneos y dejar que se "destapen" los nacionales? Pues no lo sé, indague Ud... Como dicen los Evangelios, el que tenga ojos, que vea, y el que tenga oídos, que oiga.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/166479/Arte%20y%20Espect%C3%A1culos/Proh%C3%ADben-er%C3%B3tico-anuncio-de-Beyonc%C3%A9-