miércoles, 10 de marzo de 2010

INTEL: el orgullo de ser "geek"











Es que realmente estos comerciales parecen extraídos de la serie The Big Bang Theory... Son momentos dignos de "Sheldon Cooper", donde la genialidad de estos geeks de la informática nos hace reír...

Definitivamente la campaña "Sponsors of Tomorrow" intenta retratar gente fuera-de-lo-normal, genios de la computación que son admirados en su entorno exclusivo, que se encuentran en cierta manera aislados del resto de los mortales comunes y corrientes, ya que las bromas que se hacen son de su comprensión exclusivamente... Lo curioso es que la campaña nos hace reír porque se burla de estos genios pero al mismo tiempo los ensalza al colocarlos como gente fuera de serie. Finalmente, en realidad, son ellos los que se burlan de nosotros, para que los veamos como gente exclusiva que trabaja en un sitio exclusivo... Incluso, opino que el mismo estribillo musical del final de los comerciales tiene toda la intención de ser pedante, demasiado presumido, con todo el propósito de molestar al espectador.

También incluyo dos impresos realizados para esta campaña, sobre las estrellas de Rock y los cuartos limpios. La campaña Sponsors of Tomorrow fue diseñada por la agencia Venables Bell & Partners, de San Francisco, y fue lanzada en el año 2009.

Petr Cech y la rueda de Ferris en el Prater





¡Se acerca la Copa del Mundo 2010! Y con ella la lucha de las empresas de artículos deportivos por la compra de los espacios publicitarios en los juegos y especialmente en la final, tanto en TV como en las vallas de los estadios.

Esta publicidad, un gigantesco Petr Cech (portero checo del Chelsea FC) de 60 metros de altura, se instaló en la rueda o noria de Ferris, en el parque del Prater, en Viena. Impossible is nothing, Petr recuerda un poco al hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci con su multitud de brazos, quizás también a una deidad de la India, el hecho es que el portero aparece convertido en un ser sobrenatural, capaz de detener todas los balones con su multitud de brazos. La pieza es obra de la agencia TBWA de Berlín, Alemania, y se lanzó para la Copa UEFA 2008, como parte de la campaña "Dream Big" de ADIDAS. Defitivamente, una obra que no puede pasar desapercibida...

Pese a que el fútbol fue inventado por los ingleses, cada quien tiene sus preferencias personales. En el caso particular de este servidor, mi liga favorita es la española y mi equipo favorito el Barça... (mis disculpas a los madrilistas, también admiro a Casillas y a Raúl, lo mejor del Madrid). En cuanto a técnica y a equipos nacionales, pienso que los holandeses poseen el juego más entretenido (quiero decir, no importa si no ganan, pero hacen que el espectador disfrute del encuentro). En cuanto a malabarismos, no se le puede quitar el primer lugar a Brasil, donde los niños nacen ya jugando en las favelas y en las playas.