sábado, 25 de septiembre de 2010

Para protegerse del sol



En algunos lugares del planeta, la radiación solar es tan intensa que se requiere utilizar productos que contegan pantallas solares no solamente para tomar sol con seguridad, sino incluso para hacerlo involuntariamente. En el caso de Venezuela, existe un lugar verdaderamente paradisíaco como el Parque Nacional Los Roques, un conjunto de islotes coralinos que son una réplica en miniatura de las soñadas islas del Pacífico Sur. No tienen el tamaño ni el lujo de Bora-Bora o Tahiti, pero estas islas son uno de los paraísos del buceo y del snorkeling en Venezuela, se los dice alguien que realizó ambas actividades allí. Sin embargo, el "drawback" de este paraíso es el elevado nivel de radiación solar que incluso sin Ud. darse cuenta lo pondrá como un tomate si no usa una pantalla solar. El sol es realmente implacable.

Para lugares como estos, es que existen las pantallas solares. El impreso de arriba fue realizado por la agencia Jung von Matt de Berlin para la farmacia Apomea Online Drugstore, específicamente para promocionar el producto Vichy Sun Lotion. Un mensaje visual poderoso, donde la forma del envase produce la sombra que protege al niño de la radiación solar. Los europeos, que suelen tener largos y fríos inviernos, son fanáticos del sol en la época de vacaciones escolares y aquellos que viven en el norte de Europa suelen trasladarse a regiones como el Sur de España y las Islas Canarias para aprovechar un poco de las playas; el sur de Tenerife, por ejemplo, es un buen ejemplo de una zona neo-colonizada por los turistas ingleses y alemanes ávidos de playas.

Sin embargo, con todos los problemas que tiene actualmente Venezuela, yo prefiero las playas de Los Roques e incluso aquellas de las cercanas islas de Aruba y Curazao. Les dejo fotos que tomé hace algunos años de Los Roques y un hermoso atardecer desde la playa del Hotel Marriott de Curazao. A ver si se animan y vienen a conocer esta parte del mundo. Eso sí, tengan cuatro ojos cuando estén por Caracas, es la antítesis del Parque Nacional Los Roques en cuanto a tranquilidad y seguridad personal...