jueves, 15 de julio de 2010

Publicidad volante de productos rodantes: buscando nuevos espacios



Esta campaña publicitaria de SKODA fue realizada por la agencia ACW Grey de Israel para promocionar el amplio espacio interno del maletero de su SKODA Roomster. Para ilustrar el concepto de "más espacio para su vida", se seleccionaron algunos compartimientos portaequipajes de aviones Boeing 757 de la línea Arkia Airlines, la segunda línea aérea de Israel, con base en Tel Aviv, para colocarles encima las etiquetas respectivas. Como posible resultado de esta campaña, se superó el objetivo de ventas de 1250 automóviles, alcanzado la cifra de 1483 vehículos.

Lo que más llama la atención es la utilización de espacios no convencionales (al menos en los aviones que hemos visto hasta ahora) para promocionar productos, en este caso automóviles. Esto pudiera calificarse como publicidad BTL más que publicidad exterior, ya que en realidad, solo los pasajeros del avión son los perceptores de la información.

http://www.coloribus.com/adsarchive/ambient-casestudy/skoda-roomster-flying-trunks-13716505/