sábado, 19 de junio de 2010

Diseño de empaque: lo que realmente le importa al consumidor





Es increíble observar cómo cada día aparecen nuevos empaques recargados con toda la paleta de Pantones, sobresaturados de información irrelevante para el consumidor (aunque en ocasiones esta puede ser parte de información legal que no puede obviarse), letras diminutas que apenas alcanzan a leerse o fuentes que son casi ilegibles para el lector ¿De dónde sacaron a estos supuestos "creativos"? Perdónenme si puedo sonar impertinente, pero en realidad, what a bunch of losers!

Un ejemplo de un buen empaque lo constituye el diseño de la agencia Base Design para los productos W'Eau de la firma Women's Secret, que se especializa en ropa interior, trajes de baño y lencería. ¿Qué carrizo es lo que importa cuando una persona compra un protector solar? Pues que pueda identificar clara y rápidamente el Factor de Protección Solar que posee el mismo (SPF, en inglés), ya que así puede saber si se adecúa para su piel o bien para el tiempo de exposición que requiere. Pues esto es lo que hace esta línea de productos, un excelente ejemplo de arte gráfico adecuado sobre tubos colapsibles y envases soplados. Más claro, imposible. ¿Y la crema para después del sol? Pues dice claramente, para después del sol...

Ojalá, sin ánimo de ofender, que muchos creativos puedan aprender de estos ejemplos que estamos colocando y sigan no solo las recomendaciones que les puedan parecer acertadas en este blog, sino también que sigan el sentido común a la hora de diseñar, que como bien dice el refrán, es el menos común de los sentidos.

http://www.thedieline.com/blog/page/2/ (al día 19 de Junio de 2010)
http://www.basedesign.com/#/project/336/node336 (página de la agencia)