viernes, 23 de abril de 2010

Seguimos con el tema de los apagones...






Buena campaña la de la Agencia De la Cruz y Asociados de San Juan, Puerto Rico, para las baterías Duracell y el cliente Procter & Gamble; la misma fue galardonada con un premio Hispanic Creative Advertising Awards, en la categoría Bronce, según la revista Advertising Age. "Innecesario", "Equivocado", "Peligro", son los mensajes que transmiten los impresos. En un apagón, hasta las operaciones más simples resultan difíciles. Y tan malo como no tener una linterna, es no tener buenas baterías... Duracell se posicionó, en el transcurso del tiempo, en el primer lugar del Top of Mind de las baterías alcalinas, y ha mantenido una preferencia a lo largo de los años, no solamente debido a la calidad de estas pilas o baterías, sino también por una campaña de mercadeo muy inteligente que recurrió a un diseño de colores demasiado llamativo para la imagen del producto (la división del color dorado y el color negro, para simbolizar los polos de la pila, con mayor proporción del color negro para colocar el nombre del producto en una tipografía gruesa. Así mismo, las campañas de TV utilizando al "conejito" que no se cansaba, mientras todos los demás conejos que utilizaban otras baterías "tiraban la toalla", es de eterna recordación.

Pese a que las baterías han caído un poco en desuso desde el advenimiento de equipos electrónicos cada vez más compactos, con baterías especiales diseñadas a la medida, las pilas son una gran ayuda al momento de un apagón, son realmente la vida de la linterna. Nada hace con tener una MagLite u otra linterna de calidad, nada hace con tener linternas de diodos, si al final posee una batería de mala calidad...

(Por cierto, ¿se dieron cuenta de la publicidad cruzada de la pasta de dientes y los cepillos? Así P&G vende baterías, pastas de dientes y cepillos dentales a la vez... Solo les faltó colocar "Crest"... ¿Qué tal?)

http://adage.com/hispanicawards09/article?article_id=138524