sábado, 7 de mayo de 2011

¿Decir la verdad? ¿En Publicidad? ¿Por qué no? Malas actrices, malos argumentos: Amour TV






Todavía existen creativos con buenas ideas... En el mundo publicitario en general, en muchas ocasiones, diría el 99% de las veces, se trata de exagerar los atributos del producto o servicio que una empresa ofrece al mercado. Pero, ¿por qué no decir la verdad de vez en cuando? ¿Y si decir la verdad, sea justamente un "gancho" publicitario, en una sociedad acostumbrada a los engaños publicitarios?

Este es el caso de la cadena de televisión canadiense Amour TV, que se dedica a transmitir películas para adultos, y la agencia publicitaria Cossette West, radicada en Vancouver. ¿A quién le interesa el desempeño histriónico de los actores y actrices en una película de adultos? ¡Absolutamente a nadie! Lo que interesa a todo el mundo son otro tipo de atributos... En particular a nosotros los hombres, pues no queremos ver a Liz Taylor ni a Sophia Loren, ¡queremos acción con chicas "hot"! ¿Para qué engañar a la gente? La publicidad de la agencia Cossette West apunta en esta dirección: nunca verán en este canal buenas actrices, de vez en cuando tendrán que aguantar escenas sin sexo, y lo que importa es el amor, no el argumento... ¿Quién se atreve a contradecir esto?

Lo que aún no comprendo bien es el por qué de esta campaña... Un canal de TV para adultos, pues yo creo que se vende solo, prácticamente no necesita publicidad, a menos que sea para darse a conocer en sus comienzos... Pero me imagino que Amour TV tendrá sus razones para haber emprendido una campaña de este tipo.

http://www.adweek.com/adfreak/porn-movie-promos-promise-no-good-acting-12699