martes, 17 de febrero de 2009

Marketing en BTL

Below the line, traducido al español significa "debajo de la línea" y es mejor conocido en el mundo publicitario como BTL.
Esta es una técnica de Marketing que consiste en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante el empleo de altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad, creándose de ésta manera novedosos canales para comunicar mensajes.
Hoy, compartire con ustedes algunas muestras de BTL en publicidad rodante, que lo disfruten!!









Imagenes tomadas de:

http://www.publicidadalternativa.net

http://www.refugioantiaereo.com/

No me Olvides (By Colgate)

Numerosos estudios demuestran que los hábitos de higiene dental en la población no son los más óptimos. En España, sin ir más lejos, casi el 50% de niños de 12 años se cepillan los dientes una o menos de una vez al día. La importancia de hacerlo para prevenir la caries no está muy interiorizada por parte de la población infantil y juvenil y, casi siempre, las campañas educativas tienen escaso impacto.

Para superar esta barrera, fometar los momentos de consumo e incrementar la notoriedad de marca en este target, Colgate ha tenido la brillante idea de meterse dentro de los helados de los consumidores thailandeses.

Cuando la chica termina de degustar su helado, se encuentra con que el palito tiene forma de cepillo y le recuerda la necesidad de cepillarse los dientes: “Don’t forget. Colgate”. (No me olvides). Excelente iniciativa!!