lunes, 25 de abril de 2011

Pelando la botella para llegar al sabor: Smirnoff Caipiroska







Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en empaques para bebidas espirituosas, aparece Smirnoff y nos trae una sorpresa: la botella "pelable", para contener los tres sabores de la bebida Caipiroska, de Smirnoff, propiedad de la multinacional de licores Diageo.

La Caipiroska es idéntica a la muy conocida Caipirinha (cachaça + jugo de limón + azúcar), solo que en vez de utilizar cachaça se emplea vodka. Smirnoff ha lanzado tres sabores: limón, fresa y parchita o "maracuyá", como se conoce a esta fruta en Brasil.

Este trabajo ha sido obra de la agencia JWT de Brasil. No solamente las botellas están recubiertas de papel de colores, como si fuera la "piel" de las frutas que contiene el vodka en cada caso, sino que también vienen en una especie de "huacal" o caja de madera en la que se suelen transportar las frutas.

El lanzamiento se ha limitado al mercado brasileño, pero algunos consumidores anotados en una lista de correos seleccionada, pueden disfrutar de la bebida también, enviada incluso en la caja de madera. ¿Empaque ecológico? Depende del material del papel, en todo caso, es cierto que estos empaques utilizan mayor cantidad de material por botella o por volumen envasado en una época en la que se busca todo lo contrario en muchos empaques: un "downsizing" tecnológico.

http://www.thedieline.com/blog/2011/3/31/smirnoff-caipiroska-peelable-bottle.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Smirnoff

http://es.wikipedia.org/wiki/Caipiroska

http://www.lapatilla.com/site/2011/04/05/smirnoff-caipiroska-una-botella-pelable-fotos/