viernes, 25 de febrero de 2011

Convirtiendo una manzana en un icono arquitectónico mundial: impreso para American Airlines



Es un impreso antiguo, del año 2007. Lo más curioso es que fue elaborado por un estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en Lima, para la aerolínea estadounidense American Airlines. El objetivo obviamente era promocionar la ruta directa entre Nueva York, "The Big Apple", y la ciudad australiana de Sydney, haciendo uso de una "gran manzana" picada de una manera muy particular: siguiendo las curvas de las bóvedas de la Ópera de Sydney, quizás uno de los edificios más emblemáticos del mundo.

¿Qué demuestra este tipo de publicidad? Pues que no necesariamente, las mejores obras provienen de las agencias de publicidad más famosas... De hecho, si hace una búsqueda en Internet sobre la publicidad creativa, le sucederá lo mismo que me ha sucedido a mí: encontrará una gran cantidad de obras mediocres algunas, repugnantes otras y ofensivas otras más... La verdadera creatividad estriba en elaborar una obra que sea memorable, agradable, INTELIGENTE, DIFERENCIADA, que haga pensar al espectador. No tengo más nada que añadir, juzguen por Uds. mismos si están de acuerdo conmigo y si creen que este impreso cumplió su propósito.

http://creativecriminals.com/print/from-the-big-apple-to-the-oprah-house/

http://blog.luismaram.com/2008/05/12/creatividad-publicitaria-para-viajes-caso-american-airlines/