martes, 20 de julio de 2010

Aprovechando las condiciones ambientales: publicidad exterior (Polo Mints)



Esta campaña, desarrollada por la agencia JWT de Londres, aprovechó una nevada que cayó en esta capital en diciembre de 2009 para formar figuras en la nieve de las mentas Polo mediante un sencillo molde, destinadas a promocionar el producto de su cliente Nestlé. ¿Que se pierde todo el trabajo cuando cae más nieve o cuando ésta se derrite? Por supuesto, pero vea el vaso medio lleno: ¿Cuánto gastó en material POP? ¿Cuánto gastó en artistas gráficos? ¿Su propuesta fue original o fue igual a la de la competencia?

En lo personal, alabo este tipo de publicidad, por el alto componente creativo que contiene, excelente también por la economía de medios y por la asociación entre el frío polar y las mentas Polo. Una campaña tan temporal como la nieve, pero tan singular y económica como ésta. ¿Alguna vez pensó en utilizar agua cristalizada para promocionar su producto? La gente de JWT sí lo pensó...

http://adsoftheworld.com/media/ambient/polo_mints_snow_stamp