lunes, 13 de diciembre de 2010

Convirtiendo un acto "sucio" en publicidad creativa: Repromed



Esto se trata de publicidad para hombres jóvenes, definitivamente... ¿Y quién no fue joven alguna vez? Déjese de pacaterías y ríase solo, que quien lo hace, de sus picardías se acuerda... Esta idea se le ocurrió a la agencia Jampshop, para llamar donantes de esperma a la clínica Repromed, el principal instituto médico para el tratamiento de la infertilidad en Australia. En una revista de hombres de amplia difusión, FHM, colocaron dos páginas "pegadas", que al separarlas, dejaban ver en una página a una modelo muy sexy en ropa interior con el mensaje "No botes tu esperma", y el link a la página web de la clínica, donde se sometía a los potenciales donantes a una prueba en línea para evaluar si eran candidatos elegibles para la donación.

En otras palabras, el mensaje trata de apelar al deseo del lector de sentirse útil a la sociedad, ayudándola de una manera gratuita y placentera, proponiéndole incluso la posibilidad de engendrar vida sin tener las responsabilidades de ser padre... ¿Posmodernidad? Con toda seguridad, pero lo que a primeras luces parece un acto de irresponsabilidad, con una publicidad que apela a un acto reprobable socialmente, se convierte en la posibilidad de captar nuevos donantes para la clínica de fertilidad. Lo malo, en ocasiones, también tiene su lado bueno: es por ello que hay que tener precaución con las consideraciones absolutas sobre los actos humanos.

http://adsoftheworld.com/media/print/repromed_dont_waste_your_sperm?size=_original