domingo, 5 de septiembre de 2010

TOSHIBA: silla con otro punto de vista





Esto se le ocurrió el pasado año 2009 a la gente de TOSHIBA, para promocionar sus televisores LCD Regza SV de 46 pulgadas. La agencia encargada fue Grey, de Londres, para la gente de TOSHIBA Reino Unido, pero el experimento se realizó en parte del desierto de Black Rock de Nevada, en EE.UU.

Un globo de helio elevó una silla y una cámara de video el 25 de Septiembre de 2009 hasta los 29.952 metros de altura. La silla costó 4.200 US$ y fue fabricada de madera de balsa biodegradable, ya que la FAA (Federal Aviation Administration, de EE.UU.), exigió un peso máximo para la misma. La silla tardó 83 minutos en alcanzar la altitud mencionada. Cuando los globos explotaron, tardó 24 minutos en caer a La Tierra. Mediante la página web www.wherewillitland.com, el internauta podía entrar y predecir en qué lugar del desierto caería la silla, en términos de longitud y latitud. Las personas que más se acercaran podían ganar los Televisores LCD Regza SV de 46 pulgadas que se estaban promocionando con esta campaña.

http://elpoderdelasideas.com/anuncios-tv/toshiba-una-silla-en-el-espacio/

http://www.wherewillitland.com/

http://www.engadget.com/2009/11/16/toshiba-space-chair-ad-takes-armchair-viewing-into-space-vide/