jueves, 8 de marzo de 2012

Otro comercial divertido del Superbowl 2012: trabajando con chimpancés



¿Quiere llamar la atención en un comercial? Pues incluya algunos chimpancés u orangutanes... Estos parientes cercanos del ser humano nunca fallan a la hora de divertirnos y hacernos reír, lo que en las artes cinematográficas se remonta a la época del más famoso héroe selvático, Tarzán, siempre acompañado por la recordada chimpancé Chita...

Careerbuilder.com, empresa de búsqueda de talento humano por Internet, ya había desarrollado comerciales con chimpancés en años anteriores, en las ediciones del Superbowl de los años 2005, 2006 y 2011. Aunque en algunas mediciones de efectividad, el comercial tuvo alta puntuación en aceptación por parte de los clientes (lo que puede aumentar la recordación de la marca), no fue el caso en la categoría de persuasión, que al final es otro de los propósitos principales de la publicidad y de cualquier acto de comunicación.

Por supuesto, no han faltado las voces críticas por parte de la asociación de defensa de los derechos de los animales en EE.UU., PETA, y de autoridades como el Zoológico de Chicago, que se han manifestado en contra de la utilización de animales en comerciales de televisión, especies que pudieran extinguirse en algunos años si no se la cuida como es debido. Careerbuilder.com alega que este comercial estuvo supervisado debidamente para certificar que ningún chimpancé sufrió daños durante la realización del msmismo.

En todo caso, la facturación de Careerbuilder.com aumenta un 36% en el mes siguiente al Superbowl, y esto sucede así desde el año 2005. En el mes del Superbowl, las postulaciones de los candidatos también aumentan un 24%, así como también el tráfico en Internet, que aumentó un 18% en el 2011 en el mes de este evento.

Pues que se diviertan entonces y que rían un buen rato. Cualquier parecido con su realidad es pura coincidencia. Como pregunta el comercial al final: Job's causing sleepless nights? JA JA JA

http://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2012/01/24/careerbuilders-chimps-are-back-in-the-bowl/