martes, 10 de mayo de 2011

Déjate oír: LOUD, de Tommy Hilfiger



Comerciales que son a la vez videos y viceversa: este es el caso de esta pieza para la fragancia LOUD, de Tommy Hilfiger, que a la vez es un video del dúo inglés The Ting Tings, surgido en el año 2007 y que se ha convertido en un fenómeno en Inglaterra y otros países. Evidentemente, el target de mercadeo en este caso, pues se trata de jóvenes rebeldes, creativos, irreverentes. Es con este propósito, que el comercial incluye a los jóvenes modelos Daisy Lowe y Josh Beech, y la música indie-pop-punk de The Ting Tings. Y el final, más irreverente, imposible: la ruptura de los frascos que contienen la fragancia reprimida en ellos... Los frascos recuerdan a la vez las cubiertas acrílicas de los retrovisores, o bien luces de advertencia; su rotura también representa anarquía, rebeldía, algo de caos en la sociedad de control de hoy, como la denominaba Foucault.

En Europa, la fragancia está disponible en 8.000 tiendas y en EE.UU. en 500 tiendas por departamentos y perfumerías especializadas. Por primera vez, Tommy Hilfiger abandona un poco su imagen americana y se enfoca en el mercado europeo, con el lanzamiento de esta fragancia. El comercial fue dirigido por el italiano Franceso Carrozzini, que ha trabajado anteriormente con casas como L'Oreal, Estée Lauder y Diesel.

Les dejo el comercial arriba y acá más abajo también les coloco el video de dos de mis canciones favoritas de The Ting Tings, Shut Up and Let me Go! y That's not my name. Por cierto, ¿no les recuerda el look de la vocalista, Katie White, a un personaje extraído del manga japonés? Disfrútenlas.

http://www.happi.com/news/2010/08/20/a_loud_fragrance_launch_from_tommy_hilfiger

http://great-ads.blogspot.com/2010/12/tommy-hilfiger-ad-loud-featuring-ting.html