domingo, 9 de junio de 2013

Pan Bimbo y Messi: ¿Un pan para crecer o un error publicitario?



Tus hijos también necesitan crecer... ¿Como Leo Messi? Esta publicidad impresa lleva varias semanas apareciendo en revistas de circulación nacional en Venezuela, como parte de la campaña global de Bimbo con el astro Leo Messi.

A menos de que el propósito explícito de este impreso publicitario sea llamar la atención mediante la ironía, creo que es evidente que la selección de la personalidad a ser utilizada como imagen publicitaria no es la más adecuada. Leo Messi, sin lugar a dudas, es el mejor jugador de fútbol del mundo, lo que ha quedado más que patente en su desempeño en el Barcelona. Pero, y esto es un gran pero, ¡por alguna razón le llaman todos cariñosamente "la pulga" Messi! Y es que este maravilloso jugador no se destaca precisamente por su tamaño...

En todo caso, si el humor fue la estrategia, pues bienvenida sea, pero no faltará el que se burle de la pieza publicitaria por la aparente contradicción del mensaje. En fin, habrá que preguntarle a la agencia publicitaria cuál fue el mensaje que quiso transmitir en realidad... ¿Que Messi es un niñito y que tiene que seguir creciendo? Pudiera ser también, así se lograría una identificación con el público infantil y juvenil, que al parecer es el target de estos avisos, aunque el que me sugirió este aparente error publicitario fue un muchacho de 13 años...

En México y en España, también se emitieron unas piezas publicitarias con Leo Messi. La pieza de México tuvo mejor suerte que la emitida en España, en la cual se hizo que Messi intercambiara algunos comentarios breves con el escritor y comentador científico Eduard Punset. A continuación las pautas, tomadas de youtube:




Sea como sea, a lo mejor Uds. encuentran la respuesta más pronto que yo... Les deseo a todos una feliz semana y que Dios los bendiga a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario