miércoles, 21 de abril de 2010

Ahorra energía-INTERCABLE





Intercable comenzó en Venezuela como una empresa de servicios de televisión por cable, con sede principal en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Posteriormente, comenzó a suministrar el servicio de conexión a Internet y servicio de telefonía residencial, pasando a denominarse sencillamente INTER, aunque muchos de los antiguos cientes (como el que les escribe), continúan llamándole Intercable.

El hecho es que la publicidad de Inter, Intercable o como quieran llamarle, nunca ha sido de mi preferencia. Al menos, hasta que lanzaron estos avisos de responsabilidad social para que los televidentes contribuyeran al ahorro energético, para ayudar a enfrentar la crisis eléctrica en Venezuela, de la cual aún no hemos salido (pero al menos ahora llueve para llenar las represas y generar hidroelectricidad). Estos dos comerciales de Inter son bastante simpáticos, y se repiten con frecuencia en los intervalos publicitarios. Los "tomacorrientes parlanchines" son bastante graciosos, y la música seleccionada rompe la monotonía del momento y llama la atención, se puede decir incluso que la melodía y la letra son de fácil recordación. Además, son mensajes positivos no solo por la parte del ahorro de energía, sino también por los mensajes adicionales explícitos: pon el mundo a sonreír; la unión en la regleta y el coro transmiten también sincronización, unidad, solidaridad. Vamos todos a salir de este problemón de la luz, apaga la luz que no estés utilizando.

Quizás para los lectores del viejo continente no les resulte tan familiar este tipo de tomacorrientes, pero cualquiera que haya viajado a América estará familiarizado con los mismos. De todos modos, es un punto a considerar: estos comerciales no deberían ser utilizados en Europa, por ejemplo, ya que las tomas de corriente europeas son diferente en estilo y diseño a los tomacorrientes americanos. Todo esto debe considerarse a la hora de elaborar un comercial, si se desea que sea válido para otros mercados.

Por los momentos, calificación A-1 para estos comerciales.